Creí que habia hecho casi de todo pero el año pasado realice el curso para instructores de mindfullness organizado por el equipo de quietud.org en Santiago de Compostela, avalado por la Universidad de Zaragoza y mucha teoría empezo a encarnarse y ocurrió una transformación que llevaba esperando muchos años.

Vivir conscientemente significa que te haces cargo de tu vida; lo que explica entre otras cosas que tomas decisiones en pro de tu salud. Necesitamos educarnos mejor sobre el funcionamiento de nuestro organismo y como podemos colaborar con sus procesos fisiológocos naturales para fomentar nuestra salud y vitalidad.

¿ Como te ayuda el mindfullness?

Para cambiar nuestra vida, lo primero que tenemos que hacer es bajar al velocidad, sentarnos, observar nuestras tendencias y pensamientos y aclarar nuestras intenciones. Las intenciones son un campo de energía que irradiamos desde el centro de nuestro ser mientras vivimos nuestras experiencias diarias. Este campo energético unificado consta de nuestras emociones y nuestros pensamientos, que están integrados en él.

Si al despertarnos cada mañana realizamos una pequeña meditación y dedicamos unos minutos a aclarar nuestras intenciones para el dia que tenemos por delante, lo que hacemos literalmente es preprogramar la naturaleza de las cosas que vamos a atraer.

Por ejemplo, si afirmamos que vamos a tener la intención de ser amables con cada perona que encontremos a lo largo del dia, y si dedicamos unos instantes a imaginar los sentimientos que nos producirán esos encuentros, entonces irradiaremos las energías de amabilidad durante toda la jornada. Y se producirá una resonancia cuando encontremos a otras personas que también irraidan la intención de ser amables ( el campo unificado de energía. La humanidad compartida). La interacción puede ser algo tan sencillo como sonreirnos a cruzarse con nosostros. En cambio si vivimos inconscientemente lo mas probable es que nuestras experiencias a lo largo del dia sean mucho mas negativas y agotadoras.

Y en relación al estado físico personal, si empezamos el dia afirmando nuestra intención de hacer exclusivamente cosas que contribuyan a nuestara salud y vitslidad tenderemos a vivir de una manera más sana.

Si es cierto, que esto hay que empezar a hacerlo poco a poco, empezando por pequeños gestos y prestando atención a nuestros progresos para adquirir la confianza de poder avanzar luego a zancadas.

Vivir conscientemente es necesario para la integración y alineación de nuestro cuerpo, mente y espíritú. Asi tendremos la sabiduría que se requiere para tomar decisiones importantes desde dentro, en conexión con el corazón en lugar de limitarnos a responder a influencias externas.

En mi experiencia todos necesitamos ayuda de alguién que ya este más avanzado en el camino y que nos saque de la confusión de la multitud de propuestas que nos plantea la oferta del mercado día a día.

 

Gracias