Por qué es necesaria una Detoxificación.
Porque la sabiduría ancestral llevo al hombre a saber que lo principal para mantener la salud era desparasitarse y limpiar los filtros.
Porque nunca en la historia de la humanidad hemos estado tan expuestos a tantas sustancias tóxicas desde el aire, que respiramos, hasta los alimentos que comemos o el agua que bebemos y por tanto esta practica ancestral es en nuestros días más que necesaria.
Porque nuestro propio cuerpo como resultado de su metabolismo produce sustancias tóxicas que necesitamos eliminar y no acumular.
¿LIMPIAMOS LOS FILTROS DE NUESTROS COCHES PERO NO LIMPIAMOS LOS NUESTROS?
Nuestra capacidad individual para detoxificarnos de todas estas sustancias es un importante condicionante de la salud global que tengamos.
Existen básicamente 4 grupos de toxinas:
METALES PESADOS
Se está reuniendo cada vez más información que indica que la intoxicación crónica por metales pesados es un gran problema en la sociedad moderna.
Estos se inhalan o se ingieren después de depositarse en las cosechas de alimentos, en el agua potable y en la tierra.
Plomo, mercurio, cadmio, arsénico, níquel y aluminio.
Estos metales tienden a acumularse en el cerebro, los riñones y el sistema inmunológico.
Las fuentes más comunes de metales pesados son: además de la procedencia industrial, plomo de los pulverizadores de pesticidas, de los utensilios de cocina, y de las soldaduras de las latas de hojalata; el cadmio y el plomo del humo de los cigarrillos y de los tatuajes; mercurio de los empastes dentales, del pescado contaminado y de los cosméticos;y el aluminio de los antiácidos y de los utensilios de cocina.
Se deberían de realizar todos los esfuerzos posibles para reducir los niveles de metales pesados.Los metales pesados generan neurotoxicidad y son bioacumulativos por lo cual es necesario ir eliminandonos periodicamente.
Casi siempre sus sintomas afectan a la función cerbral o motora.
Los síntomas de una intoxicación pueden ser cefaleas inexplicables, fatiga, dolores musculares, indigestión, temblores, estreñimiento, anemia, palidez, aturdimiento,mala coordinación, pérdida de memoria y concentración.
A medida que la toxicidad aumenta, se incrementa la gravedad de los signos y los síntomas.
2º PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS
Lo que incluye: Disolventes (materiales de limpieza, formaldehído, tolueno, benceno, etc.) pesticidas, herbicidas, aditivos alimentarios, fármacos, alcohol y otros tóxicos químicos.
La exposición a estos productos químicos puede producir síntomas psicológicos y neurológicos como la depresión, los dolores de cabeza,la confusión mental, hormigueo en las manos y en los pies, reflejos nerviosos anormales y otros signos de deterioro de la función del sistema nervioso, extremadamente sensible a estas sustancias químicas.
El órgano que fundamentalmente se encarga de este tipo de toxinas es el hígado, por tanto todo tratamiento que tenga como objetivo la desintoxicación ira dirigida al hígado.
3º RESIDUOS BACTERIANOS
Los excrementos de bacterias, productos de su metabolismo y residuos del metabolismo alimentario que llegan a la luz intestinal o desde la luz intestinal a otras partes del cuerpo pueden ocasionar diferentes tipos de trastornos de salud. Muchos residuos bacterianos son neurotóxicos.
Esta es la razón por la cual la Higiene Intestinal, desparasitacion y recuperacion de la disbiosis debe ocupar un lugar predominante en un programa de limpieza.
4º PRODUCTOS DE DESECHO DEL METABOLISMO PROTEICO
Ciertos productos de desecho tóxicos, derivados de la descomposición de las proteínas, tales como el amoníaco, la urea y otros, son eliminados fundamentalmente gracias a los riñones.
Un programa de restricción alimentaria,la limpieza de los principales organos de eliminacion: hígado, riñon, piel y pulmon,el consumo de abundante agua y ciertas plantas y oligolementos que estimulen a nivel emuntorial, pueden ser medidas interesantes a la hora de completar las acciones de detoxificación.
APUNTATE AL GRUPO DETOX ( VIERNES 20 SEPTIEMBRE- DOMINGO 29)
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.